Entendiendo la ciencia detrás de los Mantras (III)
La Ciencia Detrás de Los Mantras
Los mantras tienen su origen en el sonido “Om” o “Aum”. Es la sílaba más sagrada para los hindúes, Aum es el mantra más recitado universalmente. Se dice que es el sonido de la creación del universo. Es el universo entero unificado en una sola palabra, representa la unión de la mente, cuerpo y espíritu que es el corazón del yoga.
Los sabios o los videntes han estado practicando estos mantras para obtener sabiduría y desenterrar la ciencia detrás de los mantras. Se ha dicho que cuando se practica la ciencia de los mantras, se eliminan todos los obstáculos para el crecimiento, se acaban todas las miserias y la persona que la practica se eleva a un dominio de autorrealización y desarrollo.
Cuando se practica en sesiones de yoga, se canta principalmente tres veces al comienzo y al final de una sesión.
Cómo Empezar a Practicar Mantras
A medida que profundizamos en la práctica del mantra, debemos estar claros de los matices de esta. ¿Cómo empezar un mantra?
En algunas prácticas, los estudiantes reciben la guía de un líder de mantra y meditación capacitado para recibir mantras específicos y personalizados. Este es el caso de la Meditación Trascendental. Pero también se puede practicar de forma independiente.
Los expertos dicen que se debe avivar un mantra mediante la práctica regular durante un período de tiempo. Pueden ser meses o incluso años. Es como frotar un pedernal contra una piedra para encender fuego.
La fricción que las sílabas causan dentro de tu conciencia, la concentración que se necesita para regresar al mantra una y otra vez, y la resonancia del mantra dentro del reino de la conciencia eventualmente abrirán la energía en este. Dejará de ser una mera palabra y trascenderá a la energía viva, la cual sentirás cambiando tu estado interior.
Hay maestros de mantras y meditación que recomiendan estar cómodos primero. A continuación, se muestran las formas de comenzar una práctica de mantra:
Puedes recostarte o sentarte en una posición adecuada para conservar la energía corporal.
Repite el mantra en silencio. Una vez al inhalar y una vez al exhalar. Sincroniza el mantra con tu respiración.
Cíñete a la pronunciación exacta.
Mantén los ojos cerrados.
La mente se distrae con pensamientos aleatorios, si esto pasa simplemente intenta volver a recitar tu mantra en silencio.
Deja que tus músculos se relajen.
Varios expertos insisten en quedarse con un mantra durante varios meses antes de cambiar a otro.
De esa forma aseguras una mejor práctica y esta te ayuda a lograr una sensación de tranquilidad, presencia y paz.
Siguiente: Entendiendo la ciencia detrás de los Mantras (IV) FINAL
Fuente: https://kavaalya.com/es/blog/entendiendo-mantras/
Si deseas tener #tupropiomantra con tu propia voz y fondo musical de tu preferencia contáctanos vía telegram al +584147492006
Comentarios
Publicar un comentario