🟣🙏🏽😐 Afirmaciones para tiempos difíciles 😐🙏🏽🟣

 

El estrés es una parte inevitable de la vida. Todos nos sentimos  abrumados, confundidos y ansiosos a veces. Y hay muchas formas efectivas y saludables de lidiar con el estrés, incluida la liberación de la tensión física (como hacer ejercicio o un baño caliente) y reducir las preocupaciones obsesivas y los pensamientos negativos.

Usar afirmaciones es una forma de cambiar nuestros pensamientos y sentimientos. Pueden ayudarnos a centrarnos en cómo queremos sentirnos y en nuestra capacidad para hacer frente.

Sin embargo, si las afirmaciones van a funcionar, deben ser realistas y auténticas. Algunas afirmaciones positivas son realmente cursi e increíble (como, estoy lleno de paz y alegría). Decirse a sí mismo que está lleno de paz y alegría cuando en realidad está lleno de tensión y preocupación, probablemente no se sentirá verdadero o útil. En su lugar, trate de reconocer su situación y sentimientos (que se siente estresado y ansioso) y concéntrese en cómo quiere hacer frente, qué quiere pensar, sentir y hacer en respuesta.

A continuación se presentan algunas afirmaciones que pueden ser útiles en momentos de estrés e incertidumbre. Lo que se siente verdadero, correcto y útil, ciertamente varía de persona a persona. Entonces, utilícelos como ideas para crear sus propias afirmaciones o mantras. Por ejemplo, puede hacerlos más específicos indicando algo en particular por lo que está agradecido o una estrategia de afrontamiento particular que utilizará.

Afirmaciones para el estrés y ansiedad.

  1. Esto es estresante, así que me cuidaré muy bien.
  2. Me mantendré enfocado en el presente y tomaré esto un día a la vez.
  3. Elijo ser optimista.
  4. Estoy haciendo lo que puedo para mantenerme física y emocionalmente saludable.
  5. Esto también pasará.
  6. Lo superaré.
  7. Me enfocaré en lo que puedo controlar y liberaré el resto.
  8. Mi miedo es comprensible, pero preocuparme constantemente por el peor de los casos no es útil.
  9. Intentaré ser amable y gentil conmigo mismo.
  10. Puedo tener miedo y ser valiente al mismo tiempo.
  11. Estoy haciendo lo mejor que puedo, y eso es todo lo que puedo pedir de mí mismo.
  12. Cuando estoy luchando, pediré ayuda.
  13. Mis sentimientos no durarán para siempre.
  14. Siempre puedo encontrar algo por lo que estar agradecido.
  15. Cuando me sienta abrumado, elegiré una forma saludable de hacer frente.
  16. Es saludable tomarse un descanso para descansar o divertirse.
  17. Puedo apoyarme en otros para recibir apoyo. No estoy solo en esto.
  18. Cuando tenga miedo, confiaré en mi Poder Superior para obtener fuerza y ​​orientación.
  19. Mi cuerpo y mi mente necesitan descansar y recargarse. Entonces, me dejaré descansar sin juzgar.
  20. Soy más fuerte de lo que pienso.

Cómo usar afirmaciones

Las afirmaciones tienen el mayor impacto cuando las usamos regularmente. Es una buena idea escribirlos y mantenerlos a mano como su teléfono o cartera. Cuando estábamos bajo mucho estrés, tendemos a olvidar las cosas, por lo que es útil tener su lista de afirmaciones en un lugar conveniente.

A la mayoría de las personas les gusta repetir sus afirmaciones varias veces al día, ya sea leyéndolas en silencio o en voz alta o escribiéndolas en un diario o cuaderno. Te animo a que trates de hacer un hábito diario de leer o escribir tus afirmaciones a la misma hora todos los días (a primera hora de la mañana y antes de acostarte funciona bien). Hacer esto consistentemente ayudará a reforzar los pensamientos y sentimientos positivos que estás tratando de construir.

También puede usar estas afirmaciones como instrucciones escritas. Vea qué pensamientos y sentimientos surgen cuando piensa en cada afirmación.

Fuente:  https://desilusion.com/afirmaciones-para-tiempos-dificiles/

 


 

Comentarios

Mi foto
Gen Sue Rodriguez
Administrador de Empresas, Estudiante de Fotografía, Agroecologia & Ciencias Comunales. Investigador Espiritual. Sungazer. NAMASTE Telegram @Tupropiomantra genzuhe@gmail.com

Entradas populares de este blog

16 mantras para comenzar bien el día

🙏😃 7 mantras para la paz interior y la felicidad 😃🙏

🙏🏽🟣🔆 45 mantras positivos de felicidad para elevar tu estado de ánimo 🔆🟣🙏🏽