💫👤 La intuicion y la toma de decisiones 👤💫
¿Te has dado cuenta alguna vez como que ya sabes algo de antemano o como que presientes que algo no esta bien?
La intuición es muy sutil y suave, y por ende muchas veces pasa desapercibida.
Sin duda la intuición, no es solo para algunos; esta percepción la tenemos todos en lo absoluto, pero no todos lo tienen desarrollado o mejor dicho no todos la escuchan o le prestan atención, y para ello, hay que estar bien conectado con el ser interior.
La intuición es captar algo o comprenderlo sin un esfuerzo de razonar o pensar de forma consciente, es algo que se da de forma tan suave. Y muy asociado al sentir.
Siendo su contraparte la mente pensante y analítica, que todo lo cuestiona.
Sin duda, esta parte intuitiva nuestra ya conoce todas las respuestas, mucho antes de lo que la mente pensante pudiera responder.
La intuición te guía hacia una mejor decisión, puesto que ella sabe qué es lo mejor para ti.
Señales y consejos para desarrollar la intuición
- En ocasiones el sentir, cómo se te pone la piel de gallina, con un pequeño escalofrío, o cuando se acelera el corazón, y por ende la respiración.
- Por otro lado, cuando das lugar a las emociones negativas, bloqueas tu intuición en una; es por ello no recomendable tomar decisiones cuando se esta enojado, o deprimido.
- Espera, deja que pase esa sensación o emoción y al volver a tu estado natural de paz, calma, y positividad, será un buen momento para tomar las decisiones guiado por tu intuición.
- Así mismo, la intuición se manifiesta en los sueños, presta atención a ellos; hay mucha información que se te revela en los sueños, información que muchas veces a lo largo del día pasa desapercibido.
- Sin duda, la meditación es la clave para dejar que tu intuición te guíe, y por ende los resultados son maravillosos.
- Por ejemplo, en ocasiones cuando suelo entrar a una casa o habitación y de pronto siento algo extraño de la nada, puesto que anterior a ello, uno se sentía muy bien del todo. Pues es la intuición revelándote por medio del sentimiento y la vibración.
- Escuchar, y solo escuchar,
- Confiar en tu instinto y sentimiento
- Permitirte sentir
- En este caso el intestino es parte del instinto, ya que se dice que este es el segundo cerebro, por ende cuando hay que tomar una decisión difícil, o cuando hemos tomado una mala decisión sentimos molestias y nos enfermamos en esa zona del cuerpo.
- Aléjate del murmullo de la gente, aquellas personas que hacen mucho ruido y están en una vibración baja; apártate y rodéate de personas de alta vibración y será mas notable prestar oído a la intuición,
- En caso de que se te haga muy difícil separarte del todo de personas problemáticas y negativas; empoderate, y sigue las señales de tu corazón.
- Darte cuenta y atender a todo lo que ocurre a tu alrededor, y así captar las intenciones de los demás.
- Estar en quietud y en silencio, apartarte a solas y conectar con tu interior, te ayuda a escuchar a tu intuición.
Es la intuición quien siempre te envía advertencias y ánimos; por ende, hay que estar alerta y presto a escuchar. Puesto que el bullicio tanto interno (la mente) como externo (la gente) podrían distraerte fácilmente.
Cuanto mas te conectas y te dejas llevar por tu intuición, sabrás el camino a tomar. Y las decisiones tomadas desde la intuición; esas siempre te dan la guía y señal correcta para tu alma.
Además, cuando alguna vez hemos tomado una mala decisión haciendo caso omiso a la intuición, nos hemos visto con esta respuesta “caray, qué hice; o, creo que no debí haber tomado esta decisión, o no debí haber dicho o hecho esto». O «algo me decía que no debía haber elegido tal o cual cosa o situación, sabia que no era por aquí, sabia que no era una buena elección».
A veces desde la mente analítica no sabemos ni por que es que sabíamos esto.
Cuando vives la vida y tomas las decisiones desde una perspectiva amplia, osea desde la intuición; todo se vuelve mas liviano y simple, te alejas del drama de la vida, y vives tu propio mundo.
Hay quienes lo llaman el sexto sentido, y que solo las mujeres pueden acceder a ello; pero no; esto de la intuición lo tienen tanto hombres como mujeres sin excepción, no obstante, las mujeres lo desarrollan de manera mas fácil, puesto que están mas conectadas con la espiritualidad (energía femenina), y los sentimientos; en cambio los hombres actúan mas desde el lado racional y analítico (energía masculina).
Son dos tipos de energía, y que todo ser humano debería tener ambos, para mantener el equilibrio y el balance en la vida.
Así mismo, los niños son los primeros en tener la intuición bien desarrollada puesto que no juzgan ni analizan; todo lo dan desde el corazón, luego en el caminar y según van creciendo la intuición se va perdiendo, ya sea por los deberías, las criticas del entorno, los padres, la sociedad; y tratar de encajar, con las expectativas del otro.
Cómo desarrollar una conexión cercana con mi intuición
- Hazte todas las preguntas que sean necesarias
- Relájate, respira, centra tu atención en el aire que entra y sale por tu nariz, y deja que la mente se vaya aquietando suavemente. Luego empieza la meditación,
- Terminada la meditación, estarás mas en calma para sentir las respuestas e inquietudes que antes de ello estabas buscando.
- Vuelve a tu espacio tranquilo y solo escucha y siente ese silencio interior; también puedes escribir en ese momento todo lo que sientas, sin razonar; deja que tu instinto te dicte, las señales, el camino, la dirección a tomar.
- Ahora observa lo que ocurre a tu alrededor, cómo te sientes, cómo se desenvuelve tu entorno, qué cambios notas, qué sentimientos.
- Ve cómo te empiezas a dar cuenta y tu consciencia se abre mas, las cosas que antes no percibías ahora las vez con claridad.
Esta conexión con tu ser divino, la puedes hacer donde quiera que vayas, ya sea si estas en el carro, o si vas caminado de compras, al dar un ligero paseo; incluso al estar rodeado de personas a tu alrededor, la conexión no tendría por que perderse.
Sitúate en el momento presente; si tu mente se va hacia el pasado o futuro, tráelo con suavidad hasta este aquí y ahora.
Aprender a seguir la guía de nuestra intuición es como tener una brújula, para no desviarnos del camino. Ya que el ego (la mente) muchas veces se disfraza para hacerte dudar de tu verdadera esencia.
Fuente https://vivirmass.com/la-intuicion-y-la-toma-de-decisiones/
Supera el #estres #ansiedad #depresión #angustia #ira #miedo #culpa #tristeza y #mas con tu #mantrapersonal.
Para mayor información contactanos vía #Telegram @tupropiomantra o correo genzuhe@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario