😊🙏🏽 Afirmaciones positivas para contrarrestar la ansiedad 🙏🏽😊


El diálogo interno, aquello que nos decimos a nosotros mismos ante lo que nos pasa, determinará lo que vamos a sentir. Pero ¿por qué aquello que nos decimos es muchas veces negativo? Porque la mente necesita controlar para sentirse a salvo y para eso llevará la atención a todos los indicios de peligro por mínimos que sean. Es similar a una alarma que se enciende cuando algo no está bien, pero cuando esa alarma falla comienza a sonar por nimiedades. Eso mismo pasa con la mente con exceso de ansiedad, comienza a alertarse por todo y entonces por ejemplo si estoy llegando a casa y por las calles escucho una ambulancia pensaré que podría estar acudiendo a atender algún ser querido, si hay tormenta un rayo podría caer en mi casa, si pasa un avión podría caerse sobre mi techo, si me duele el estomago podría tener algo grave, etc. Pensamos que son estas situaciones las que nos alteran y no nos damos cuenta de que somos nosotros los que las generamos. Tenemos que reconocer esto para mejorar nuestro estado de ánimo y calidad de vida.

Frases como "¿y si...? " ¿y si tengo un infarto? ¿y si tengo un accidente? ¿y si me quedo sin trabajo?, son las que nos alertan de que nuestro diálogo interno está alimentando la ansiedad. Para contrarrestar esto podemos reemplazarlas por afirmaciones positivas más realistas.

Características que deben tener las afirmaciones positivas:

  • No usar negaciones: no voy a pensar así, no tengo que tener miedo, sino "Estoy tranquilo, todo va a estar bien, ya pasó antes".
  • Se hacen en tiempo presente: "estoy aprendiendo a calmarme" "Puedo respirar lento y en unos instantes pasará".
  • Se hacen en primera persona: "Puedo controlar esto".

Afirmaciones positivas para contrarrestar la ansiedad

  1. Poco a poco estoy aprendiendo a calmarme.
  2. Cada vez que aparezca una pensamiento negativo lo observaré sin juzgarlo.
  3. Soy mi mejor amigo.
  4. No hay apuro, respiro en calma, pienso despacio.
  5. La ansiedad genera pensamientos irreales y exagerados, estoy bien.
  6. Me ocupo de lo que me hace bien y me da felicidad.
  7. La ansiedad es molesta, pero es una emoción normal.
  8. Dejo de luchar contra el miedo, lo dejo fluir.
  9. Dios me acompaña donde quiera que voy.
  10. Acepto lo que siento, lo dejo fluir.
  11. Me perdono, te perdono, estoy en paz.
  12. Soy mi lugar seguro.

Con paciencia y perseverancia se podrán instalar como un hábito. Es recomendable escribir fichas con frases y colgarlas en lugares visible o anotarlas en el celular o bien tenerlas en algún bolsillo y leerlas cuando las necesitemos.

Fuente:  https://www.mundopsicologos.com.ar/notas/el-poder-de-las-afirmaciones-positivas-para-calmar-la-ansiedad

Si deseas tener #tupropiomantra con tu propia voz y fondo musical de tu preferencia contáctanos vía telegram a @tupropiomantra o +584147492006 

NAMASTE




Comentarios

Mi foto
Gen Sue Rodriguez
Administrador de Empresas, Estudiante de Fotografía, Agroecologia & Ciencias Comunales. Investigador Espiritual. Sungazer. NAMASTE Telegram @Tupropiomantra genzuhe@gmail.com

Entradas populares de este blog

16 mantras para comenzar bien el día

🙏😃 7 mantras para la paz interior y la felicidad 😃🙏

🙏🏽🟣🔆 45 mantras positivos de felicidad para elevar tu estado de ánimo 🔆🟣🙏🏽