✨🙏 12 Cualidades de una persona iluminada 🙏 ✨


Aquellos que alcanzan cualquier grado de iluminación lo hacen a través de alguna forma de práctica diaria de meditación, la voluntad de dejar de lado los viejos puntos de vista y el compromiso de ayudar a otros a encontrar la paz. Requiere trabajo y dedicación, pero vale la pena.

"Si crees que estás iluminado, vete a casa para el Día de Acción de Gracias". - Ram Dass

 A veces decimos que algunas personas están iluminadas, pero ¿sabemos realmente lo que eso significa? Podríamos decir eso porque son amables, cariñosos y perspicaces. Si bien estas pueden ser cualidades de una persona iluminada, es difícil estar seguro a menos que nosotros mismos estemos iluminados.

He estado en un camino espiritual la mayor parte de mi vida, y en mi experiencia he visto cómo las personas se transforman a través de las prácticas espirituales. Aquí hay una lista de cualidades que la mayoría de ellos logra. Esta no es una lista completa, pero creo que contiene algunas de sus cualidades más destacadas.

Tenga en cuenta que existen diversos grados de iluminación. Es decir, todos se encuentran en un punto diferente de su desarrollo espiritual, y algunos pueden estar más iluminados que otros. Además, estas cualidades pueden ser poseídas tanto por hombres como por mujeres. La iluminación no es exclusiva de ninguno de los dos sexos.

1. Felicidad

La persona iluminada está feliz y gozosa. Tiene una disposición alegre la mayor parte del tiempo y está dispuesto a compartir ese gozo con los demás. Siempre es optimista de que todos los desafíos tienen una resolución. Aunque la resolución puede no ser la más deseable, confía en que es capaz de estar en paz con ella.

2. Pacífica y serena

La persona iluminada es pacífica y serena, porque está libre de miedo y otras emociones malsanas. Puede ver que la condición humana va más allá de esta existencia física, por lo que ya no tiene miedo a lo desconocido. Está libre de preocupaciones porque comprende que la libertad del sufrimiento proviene de adentro y no de las posesiones materiales.

3. Amoroso, amable y compasivo

La persona iluminada es cariñosa, amable y compasiva por dos razones principales: 1) se preocupa genuinamente por otras personas, sin importar si se preocupan por él, y 2) sabe que otras personas le brindan el alimento espiritual que necesita para continuar. creciente. Por lo tanto, permanece espiritualmente abierto a todos.

4. No centrado en uno mismo

La persona iluminada no es egocéntrica, porque ha perdido el sentido de un yo separado. Puede ver la naturaleza interconectada de nuestra existencia. Para él, esto no es solo un concepto, sino una realidad. Se da cuenta de que todas las manifestaciones físicas (humanos, animales, plantas, etc.) dependen unas de otras para su supervivencia.

5. Emocionalmente estable

La persona iluminada es emocionalmente estable porque ya no tiene un ego que necesite validación para su existencia. No está herido porque no hay ego al que herir. No se enoja porque es comprensivo y compasivo con aquellos que no están tan lejos en el camino espiritual.

6. Paciente y comprensión

La persona iluminada es paciente y comprensiva porque aprecia cómo nuestra ignorancia crea nuestro propio sufrimiento. Él comprende los desafíos de lograr la iluminación, por lo que no condena a las personas por sus errores.

7. Humilde

La persona iluminada es humilde. Dado que conoce su lugar en el universo, no necesita la validación de los demás. Por lo tanto, no tiene nada que demostrarle a nadie, incluido él mismo. Su naturaleza humilde le permite ser amable y gentil, y estar abierto a todos los que se encuentra.

8. Perspicaz y de mente abierta

La persona iluminada es perspicaz y de mente abierta. Es capaz de ver el mundo con gran claridad, sin apego a ideas preconcebidas sobre personas, lugares y cosas. Esto le permite observar el mundo sin sacar conclusiones precipitadas. La creencia y la intuición se reemplazan con claridad de visión y comprensión.

9. Fuerza interior

La persona iluminada tiene una gran fuerza interior. Ha aprendido formas saludables de conectarse con las fuentes de alimento espiritual, a través de interacciones saludables con las personas y dentro de ellas. Ya no necesita las luchas de poder en las que participamos la mayoría de nosotros.

10. Liderazgo

La persona iluminada es un líder. Habiendo despertado hasta el punto de comprender la naturaleza del sufrimiento, se da cuenta de su deber de ayudar a otras personas a liberarse del sufrimiento. Lidera con el ejemplo, en lugar de controlar. La gente lo sigue por quién es y lo que representa. Quieren parecerse más a él.


11. Consciente de su salud

La persona iluminada es consciente de su salud: física, mental y emocional. Sabe que su mente, cuerpo y espíritu deben estar en armonía para mantener su condición espiritual. Ha desarrollado una comprensión de la salud física y mental, y no depende ciegamente de los demás para su salud. Es consciente de los nutrientes y sustancias que introduce en su cuerpo.

12. Comprometido con su práctica espiritual

La persona iluminada nunca olvida cómo logró la iluminación. También es consciente de que se necesita un esfuerzo continuo para permanecer así. Se necesita una gran cantidad de alimento espiritual para ayudar a otros a lo largo de su camino, por lo que es consciente de que necesita reponer su fuerza espiritual a diario. De lo contrario, perderá su eficacia como mensajero espiritual.

En general, la persona iluminada es consciente de sí misma y del mundo que la rodea. Además, es curioso y está dispuesto a seguir aprendiendo. Él es consciente de que, aunque puede ver con gran claridad, desarrollar una comprensión de la verdadera naturaleza de nuestra existencia requiere tiempo para observar e investigar.

Esta no es una lista completa de las cualidades de una persona iluminada. Pero creo que estos son los más destacados. Mi propósito al examinar estas cualidades es darnos una brújula que nos guíe en nuestro viaje espiritual, una visión del camino que tenemos por delante.

De esta lista, parece claro que las personas iluminadas viven vidas ricas y satisfactorias. Aquellos que alcanzan cualquier grado de iluminación lo hacen a través de alguna forma de práctica diaria de meditación, la voluntad de dejar de lado los viejos puntos de vista y el compromiso de ayudar a otros a encontrar la paz. Requiere trabajo y dedicación, pero vale la pena.

¡Mis mejores deseos en su viaje espiritual!


Traducido por Gen Sue Rodriguez Flores

Aplicación Google Translator

Fuente: https://www.huffpost.com/entry/enlightened-person_b_8018566

 

Comentarios

Mi foto
Gen Sue Rodriguez
Terapeuta Biomagnetista, Editor de Videos RRSS, Investigador Espiritual, Administrador Empresas, Estudiante Fotografía, Agroecologia, Ciencias Comunales. Sungazer. Telegram @Tupropiomantra +584165706090

Entradas populares de este blog

16 mantras para comenzar bien el día

🌄🙏🏽🟣 Mantras para repetir por la mañana y llenar tu día de energías positivas 🟣🙏🏽🌄

🙏😃 7 mantras para la paz interior y la felicidad 😃🙏