El poder de los mantras y las afirmaciones positivas en la recuperación
Por Russ Kallina
Una de las formas más beneficiosas de mantenerse en el camino correcto y protegerse contra una posible recaída en su recuperación es participar en el poder de lo positivo. Más allá de rodearse de personas positivas y construir redes positivas, las afirmaciones positivas y los mantras son herramientas increíblemente poderosas para hacer esto.
¿Qué es un mantra?
Un mantra es una palabra, declaración, lema o sonido que se repite con frecuencia para ayudar en la concentración mientras se medita. Se cree que los mantras pueden tener un efecto sobre la voluntad o el estado emocional de una persona. En resumen, un mantra es una herramienta que puedes usar para eliminar la negatividad y llenar tu mente solo con las intenciones positivas. Los mantras son muy similares a las afirmaciones positivas de muchas maneras y los términos a menudo se usan indistintamente.
A diferencia de los mantras, las afirmaciones positivas se pueden usar en cualquier momento y tienden a ser oraciones completas en lugar de palabras sueltas como "amor" o "paz". Son declaraciones de diálogo interno positivas y específicas que lo ayudan a superar el autosabotaje y los pensamientos negativos. A menudo, pueden ayudarlo a visualizar y creer en lo que está tratando de afirmar en sí mismo. Cuando repite la palabra, declaración, lema o sonido, se lo está afirmando a sí mismo y programando su mente para que crea en el concepto expresado.
La positividad puede tener un impacto profundo en su salud mental. Involucrarse en el poder del pensamiento positivo y el diálogo interno saludable derrota el diálogo interno negativo que a menudo puede ocurrir durante la recuperación. Las afirmaciones y los mantras te permiten crear nuevas creencias y contrarrestar creencias antiguas, limitantes o negativas que enfocarán tu mente en el pasado o en lo negativo.
Las afirmaciones positivas y los mantras juegan un papel importante en el desarrollo de la fuerza mental, calmar los nervios, aumentar la confianza y la autoestima. Se ha demostrado científicamente que las autoafirmaciones positivas reducen el estrés de las amenazas externas y mejoran el rendimiento. Es una herramienta poderosa para ayudarlo a cambiar su estado de ánimo, estado de ánimo y manifestar el cambio que desea en su vida.
Cómo hacer efectivas las afirmaciones positivas y los mantras
Crea una lista con todas tus cualidades negativas e identifica los patrones de pensamiento inconscientes que apoyan el pesimismo.
Identifique áreas de mejora y anote varios comportamientos en los que le gustaría trabajar. Por ejemplo, mejorar las relaciones con familiares y amigos.
Defina y establezca una meta INTELIGENTE.
Escribe una afirmación positiva para todas las cualidades negativas señaladas y crea poderosas afirmaciones o mantras. Por ejemplo, en lugar de decir: "No soy digno". diga: "Soy notable y apreciado, y digno del amor que se me ha mostrado".
Exprese la afirmación en voz alta durante unos cinco minutos tres veces al día: por la mañana, al mediodía y por la noche, y desarrolle una rutina diaria.
Dígalos con sentimiento y emoción para facilitar el proceso de cambio.
Obtenga apoyo y pídale a un amigo o entrenador que le repita su afirmación o use su reflejo en el espejo y afirme a sí mismo.
Repite, cree y repite.
El poder de las declaraciones positivas radica en su repetición. Repite tus afirmaciones o mantras con frecuencia. Puede ser difícil creer cada afirmación que haces, pero sigue repitiéndolas. Al final, empezarás a creer en ellos y en ti mismo.
Fundamentos de las afirmaciones positivas
Afirmar en el presente: Utilice siempre el tiempo presente (como "yo soy" o "tengo") ya que esto le permite conectar su presente con sus afirmaciones. Diga "Soy una persona inteligente y exitosa" en lugar de "Seré una persona inteligente y exitosa".
Incluya solo palabras positivas: no use palabras como "no", "no puedo" o "no quiero",
Declárelos como declaraciones de hecho y verdad: excluya palabras como "podría" y "podría" y reemplácelas con "am" y "do". Cree en tus afirmaciones y actúa de acuerdo.
Recuerda ser amable contigo mismo y evitar ponerte cosas innecesarias. No te digas a ti mismo que tienes que ser perfecto, más bien afirma que serás mejor y que seguirás dando lo mejor de ti, por ejemplo, "Me estoy volviendo más fuerte de muchas maneras cada día".
Cada viaje de recuperación es diferente y los diferentes métodos funcionan para diferentes personas. Muchas personas ven resultados positivos cuando enfocan su recuperación como un viaje multifacético y buscan ayuda además de buscar métodos de recuperación positivos. En Aquila estamos aquí para ayudar. Si está listo para tomar medidas positivas hacia su recuperación con nosotros, comuníquese con nosotros hoy mismo.
Traducido por Gen Sue Rodriguez
Aplicación Google Translator
Fuente: https://www.aquilarecoveryva.com/blog/mantras-and-positive-affirmations-in-recovery
Comentarios
Publicar un comentario