7 mantras más para aliviar el miedo a lo desconocido
Estrito por Shannon Kaiser
25 de Marzo de 2020
Vivimos en una época turbulenta y confusa, por decir lo menos. Los desastres del cambio climático se extienden por todo el mundo y el coronavirus ha dejado a muchos de nosotros cuestionando un futuro desconocido. La incertidumbre sobre la vida puede hacer que nos sintamos desconectados, ansiosos y temerosos.
Para trabajar con estos sentimientos, los expertos en salud mental sugieren centrarse en actividades de auto-empoderamiento como escribir un diario, hacer ejercicio y practicar la atención plena. Una herramienta que me ha ayudado a mantenerme cuerda ha sido la repetición de mantras (palabras o afirmaciones específicas que se pueden usar para ayudar en la meditación) en voz alta todos los días.
1. Los contratiempos no me definen. Me empujan hacia una nueva conciencia.
Cuando surgen situaciones inesperadas, parece que el universo está conspirando contra nosotros justo cuando todo iba bien. Sin embargo, los contratiempos en su vida no son indicios de que esté desviado. Son oportunidades para una mayor autoconciencia y crecimiento. La situación que se siente más difícil de navegar es a menudo en su vida como maestro. Cada situación que se siente como un revés es en realidad un realineamiento. Cuando se encuentre en situaciones inciertas, pregúntese cómo influye en su panorama general. La experiencia en su vida ya no se sentirá caótica o aleatoria, y se sentirá más arraigado porque verá que siempre está aprendiendo y creciendo.
Repita estas palabras para sentirse cómodo:
Estoy en paz. No estoy apegado al resultado o situación de mi vida. Me siento conectado con mis propósitos y veo cómo todo funciona en conjunto. Los contratiempos en mi vida son en realidad oportunidades para realinearme con mis valores y mi verdadero valor. Siempre estoy siendo empujado hacia una nueva conciencia de mí mismo. Estoy conectado con mi vida y me enfoco hacia adelante con amor.
2. Escucho mis sentimientos.
Últimamente podrías estar sintiendo una gran cantidad de emociones, y eso está bien. Tus sentimientos son instintos y siempre te dirán la verdad. Puede ser difícil enfrentar la realidad actual, pero sepa que sus sentimientos están tratando de ayudarlo a procesar y sanar. Sus sentimientos son sistemas de guía emocional que pueden ayudarlo a aliviar el malestar. Permítase sentir y escuchar lo que viene en lugar de empujarlo hacia abajo.
Repita estas palabras para sentirse cómodo:
Libero el dolor que tengo en el corazón. Dejo ir la ira, el juicio y el miedo. Mi angustia interna es un reflejo de problemas sin curar que necesitan más amor. Mientras busco hacia adentro para consolarme con mi dolor, siento lo que necesito a medida que avanzo en mi viaje emocional. Siento lo que debe surgir y estar presente con lo que es. Como siento, me curo.
3. No pienso demasiado en mi situación.
Los obstáculos y problemas pueden causar mucho estrés en tu vida, pero más aún cuando los piensas demasiado. Es posible que se encuentre en una situación en la que el estrés lo esté agotando más que la situación real. Lo más probable es que lo esté pensando demasiado. Es posible que esté pensando demasiado en la situación porque no sabe cómo seguir adelante. Esto provoca un colapso en su poder personal a medida que se retira de su rutina. Ve a tu corazón y siente el camino a seguir. Su corazón tiene información que su cabeza no puede digerir. Escuche a su corazón en lugar de pensar demasiado en situaciones y se sentirá más seguro.
Repita estas palabras para sentirse cómodo:
Me doy un cambio de imagen mental dejándome caer de la cabeza al corazón. Estoy conectado a mi fuente de energía, que es el amor y la luz. Elijo sentir mi respuesta y proceder con claridad. No hay nada que analizar o hacer más que sentir mi respuesta. Mi corazón me llevará a la claridad y confío en su sabiduría.
4. Soy amable conmigo mismo en la transición.
Las transiciones de la vida pueden tener el mismo efecto en nosotros que una pérdida. Incluso si la transición es positiva, lamentaremos lo que fue porque pasar de una fase de su vida a la siguiente puede resultar desconcertante. Cuando navegas por las transiciones, hay un período de gran cambio externo e interno. Estás pasando de lo familiar a lo desconocido, y aunque eso siempre da miedo, no tienes nada que temer. El miedo a lo desconocido es simplemente una falta de claridad. Puede eliminar la niebla de la incertidumbre centrándose en lo que quiere y en lo que está aprendiendo. La transición es un momento de estudio interior. Pregúntese, ¿qué valora y qué es lo más importante para usted? Durante cualquier transición, sea compasivo y paciente consigo mismo. Estás creciendo.
Repita estas palabras para sentirse cómodo:
Soy amable y compasivo conmigo mismo en todas las fases de mi vida. Cuando estoy en transición, presto más atención a mis necesidades y me sirvo escuchando mi voz interior. Cuando caigo en el miedo, vuelvo a mi verdadero yo, que me mostrará la siguiente acción correcta a tomar. Las transiciones pueden ser experiencias pacíficas, ya que sé que estoy creciendo y convirtiéndome en lo que se supone que debo ser.
5. Lo tomo un día a la vez.
Es fácil quedar atrapado en lo que perdimos o en lo que será el estado del mundo mañana, pero es menos fácil mantenernos en el aquí y ahora. Cuando hacemos esto, perdemos oportunidades de grandeza y nos atrapamos en un ciclo de hábitos que nunca cambian. Lo mejor que podemos hacer por nuestro bienestar mental es dejar atrás el ayer y hacer nuestro mejor esfuerzo para no pensar en el mañana. Cada día que te despiertas es una nueva oportunidad para hacerlo.
Repita estas palabras para sentirse cómodo:
Dejo ir lo que no puedo cambiar y acepto lo que es. Mi corazón guiará el camino hacia la felicidad y la salud.
6. Dejo ir lo que no puedo cambiar.
Crear un entorno en el que te sientas cómodo es saludable, pero a veces suceden cosas que están fuera de tu zona de confort y eso también está bien. Cuando suceden cosas en su vida que están más allá de su control, tratar de cambiarlas solo tendrá un costo energético en usted. La necesidad de controlar su entorno puede ser fuerte, pero si suelta su agarre, eventualmente los baches de la vida se enderezarán. Es posible que se sienta mal cuando las cosas no salgan como quiere, pero aproveche esta oportunidad para practicar cómo ceder algo de control sobre su vida. Siempre tienes una opción y puedes intentar cambiar lo que no estás dispuesto a aceptar, pero en algún momento verás que dejar ir lo que no puedes cambiar es una aceptación real.
Repita estas palabras para sentirse cómodo:
Libero el control de las cosas que no puedo aceptar. En lugar de intentar forzar que las situaciones vayan de cierta manera, confío en que el universo está trabajando en mi nombre. Veo que todo en la vida tiene su propio tiempo y lugar, y permito que todo sea como es. Lo dejo ir.
7. La gratitud es la fuerza vital de todo.
A menudo podemos mirar fuera de nosotros mismos y ver a otra persona que se ve más feliz, más satisfecha o más exitosa o saludable, y cuando nos enfocamos en ellos, podemos olvidarnos de estar agradecidos por lo que va bien en nuestra propia vida. Centrar su atención en la gratitud en lugar de los celos o la frustración puede ayudarlo a ver todas las bendiciones en su vida.
Repita estas palabras para sentirse cómodo:
Estoy agradecido por todo lo que soy y por todo lo que tengo. Mi vida es un reflejo perfecto de todo lo que deseo, y las cosas que deseo fluyen hacia mí de forma natural. Mi vida está en perfecto equilibrio mientras presto atención a lo que más aprecio.
Fuente: https://www.mindbodygreen.com/articles/mantras-for-uncertain-times
Traducido por Gen Sue Rodriguez Flores
Aplicación Google Translator
Comentarios
Publicar un comentario