10 Mantras para recuperarse de traumas infantiles
Curarse de un trauma es fregado. Quiero dejar eso muy claro desde el principio porque nunca quiero que ninguno de mis lectores sienta que se está curando "de la manera incorrecta", o que no se está curando lo suficientemente rápido, o que está fallando de alguna manera si no puedo relacionarme con mi contenido relacionado con el trauma.
Aquí está la verdad: me tomó mucho tiempo darme cuenta de que mi infancia fue traumática, y gasté cantidades absurdas de energía tratando de protegerme de esa realidad con intrincados mecanismos de defensa y abnegación antes de estar listo para aceptarla. Y aquí hay algo más de verdad: hay muchos días en los que cuestiono absolutamente todo, esas defensas vuelven a levantarse y tengo que aceptar la realidad de mi trauma de nuevo.
La curación es algo complicado, retorcido, doloroso y tierno, y no lo estás haciendo mal, te lo prometo.
Pero si necesita algunas palabras de aliento para ayudarlo en este momento, tengo algunos mantras que podría valer la pena probar.
Los mantras son palabras suaves que puedes usar para calmarte cuando estás molesto o te han disparado, pero también pueden ayudar incluso cuando te sientes bien. Pueden ayudarlo a recordar su valor todos los días, buenos o malos.
Algunos de estos los he usado yo mismo, algunos he escuchado a otros usar y algunos me gustaría usar, pero todavía no me siento listo. Si alguno de estos mantras le molesta o se siente invalidante de alguna manera, ignore esa propuesta. En el pasado, cuando veía publicaciones como esta y no podía relacionarme con ciertas partes y piezas, dudaba si mi trauma era real y entraba en una espiral verdaderamente terrible.
No quiero que eso te suceda. El trauma de cada persona es diferente, la curación de cada persona es diferente y su experiencia es válida exactamente como es, sin importar cuán desordenada, inusual o contradictoria sea.
10 Mantras para ayudarte a recuperarte de un trauma infantil:
1."Soy el experto en mí".
Cuando estamos traumatizados de niños, aprendemos que nuestra propia perspectiva no es la más importante. Aprendemos a confiar en los demás antes de confiar en nosotros mismos. Estoy trabajando mucho en este ahora mismo.
2. "No soy difícil de amar".
Sí, si ha pasado por un trauma, es muy probable que una parte de usted realmente no crea esto. Pero es verdad. No eres difícil de amar. Si los demás no te amaron es por una falla de su parte, no de la tuya.
3. "Me haré amigo de mi malestar".
La incomodidad a menudo es especialmente aterradora para las personas con trauma porque incluso una molestia menor puede desencadenar la respuesta de lucha / huida / congelación, que está muy sensibilizada gracias al trauma. Pero si estuvo en un entorno traumático durante un tiempo, es importante recordar que podría sentirse más "cómodo" en entornos traumáticos, por lo que si se siente incómodo, en realidad podría ser una señal de que se encuentra en un lugar más saludable.
4. "Me doy permiso para descansar".
La curación es un proceso complicado y pesado, y absolutamente puede desgastar a una persona. Valida esta dificultad y date permiso para descansar.
5. "Puedo aceptar lo que pasó".
En este momento, estoy trabajando en simplemente reconocer la realidad de mi trauma, y no estoy ni cerca de estar listo para aceptar esa realidad - el reconocimiento y la aceptación son definitivamente diferentes - pero estoy trabajando en eso.
6. "Mi curación no es egoísta".
Tuve un gran avance en esta área hace unos meses. La curación es mucho trabajo y requiere mucha autorreflexión que la gente no curada podría malinterpretar como narcisismo, pero en realidad, curar no es egoísta en absoluto. Primero, es bueno para ti y eso es suficiente, pero si necesitas otra razón, segundo, si sanas tu trauma, es mucho menos probable que transmitas ese trauma a otras personas que te rodean.
7. "Se me permite pedir atención y validación".
Uno de mis mayores autoinsultos es llamarme "puta de la atención" porque estoy increíblemente petrificada de necesitar atención (y validación). Pero eso no refleja la realidad; refleja un trauma y no es cierto. La atención es una necesidad humana básica y, como ser humano, está bien que la necesite a veces.
8. "Mi sanación y felicidad no dependen de los demás".
Esta es una lección amarga con la que estoy luchando en este momento. La verdad es que es posible que nunca obtenga la disculpa que se merece, y no puede esperar a que otros cambien y le otorguen permiso para sanar. La única persona que puedes controlar eres tú.
9. "Quizás no hoy, pero algún día seré mi propia persona".
Si su trauma está relacionado con la codependencia, el gaslighting, la invalidación o el abandono emocional, es posible que no se sienta realmente como su propia persona. Sé que a menudo no lo hago. Siento que quién soy está controlado en gran medida al tratar de ser lo que "se supone" que soy, o ser lo más adorable posible. Y decir "Yo soy mi propia persona" se siente extremadamente inexacto, así que en cambio, utilizo este mantra, que me da permiso para tomarme mi tiempo en mi curación.
10. "mi niño de infancia era digno de tanto amor, y yo también"
Esta es una de esas cosas que sé, pero no creo. Así que estoy trabajando en eso. Que tú también comiences a creerlo.
Una versión de este artículo se publicó anteriormente en el blog del autor, Megan Writes Everything.
Fuente: https://themighty.com/2020/07/mantras-healing-childhood-trauma/
Traducido Por: Gen Sue Rodriguez
Aplicación: Google Translator
Si deseas tener #tupropiomantra con tu propia voz y fondo musical de tu preferencia contáctanos via telegram al +584147492006 NAMASTE
Comentarios
Publicar un comentario