Las tormentas magnéticas también afectan a los seres humanos
Crédito de la imagen: Sebastien Gauthier
Las tormentas magnéticas también afectan a los seres humanos
Por Yury Zaitsev RIA Novosti
Moscu, Rusia (SPX) May 29, 2006
Desde hace mucho tiempo se ha establecido que las tormentas magnéticas no solo afectan el rendimiento de los equipos, alteran las comunicaciones por radio, apagan los radares e interrumpen los sistemas de radionavegación, sino que también ponen en peligro a los organismos vivos. Cambian el flujo sanguíneo, especialmente en los capilares, afectan la presión arterial y aumentan la adrenalina.
A los jóvenes y en forma no les importa menos, pero los mayores pueden desarrollar problemas. Deben considerar el estado de la magnetosfera en sus planes diarios. Antes, la gente estaba pegada a las previsiones meteorológicas. Ahora están obsesionados con la situación geomagnética.
......
El corazón y el sistema cardiovascular siempre se han considerado los principales objetivos biológicos de la actividad geomagnética. Sin embargo, se ha descubierto que el daño infligido por las tormentas magnéticas a la salud humana es diferente. Expertos del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia (RAS), el Instituto de Física de la Tierra (RAS) y la Academia Médica Sechenov de Moscú han establecido que el mayor peligro emana de las micro variaciones del campo geomagnético, que coincidir con los latidos del corazón. Ocurren en aproximadamente la mitad de todas las tormentas magnéticas, y son más típicas de un preludio de una tormenta con cambios insignificantes en el campo geomagnético (que afectan principalmente a grandes altitudes), y para la fase de recuperación, cuando el campo geomagnético vuelve a la normalidad.
Las estadísticas médicas de Moscú muestran que el 70% de todas las microvariaciones, causadas por alteraciones geomagnéticas, van acompañadas de una incidencia anormalmente alta de ataques cardíacos (un crecimiento de alrededor del 13%) y derrames cerebrales (crecimiento del 7,5%). Los campos electromagnéticos de baja y extremadamente baja frecuencia desestabilizan los latidos del corazón y provocan una muerte súbita o un infarto. Los expertos médicos finalmente han explicado por qué los ataques cardíacos cobran un gran precio antes de una tormenta magnética, porque las micro variaciones comienzan 24 horas antes de la tormenta.
......
Comentarios
Publicar un comentario